Tenga en cuenta los objetos peligrosos que no deben ir en las mudanzas

Aviomar quiere asegurar que todos nuestros movimientos estén seguros y en regla según las regulaciones gubernamentales. Antes de que sus pertenencias estén empacadas y entregadas, es importante informarle que hay algunos ítems que no se pueden exportar/importar por que representan algún riesgo en el transporte o son perecederos.

Cuando la mudanza se hace por vía marítima, el material del que están hechos los containers suele calentar los objetos que van dentro de estos, provocando reacciones químicas importantes que puede llevar a una explosión o poner en riesgo la vida de los pasajeros o ayudantes. Nuestro equipo está altamente entrenado para no empacar artículos que sean considerados peligrosos o estén restringidos.

Por favor revise cuidadosamente la lista de abajo para no incluir ningún artículo previo al empaque, en caso de encontrarse algo que no deber ir, será removido y no podría ser reclamado por el seguro.

  • Material peligroso: Ácidos, Aerosoles, Alcoholes, Amonio, Municiones, Anti-refrigerantes, Blanqueadores, Baterías de Vehículos, Carbón, Solventes de artículos de limpieza, tanques de buceo, limpiadores de cañerías, Fertilizantes, Extinguidores, Juegos pirotécnicos, Gasolina, Pilas o Baterías, aceites para lámparas, armas cargadas, fósforos, aceite de motor, removedor de esmalte, pinturas, Thinner, perfumes, pesticidas, venenos, químicos para piscinas, tanques de gas propano, materiales crudos de madera.
  • Perecederos: Estos son algunos ejemplos de productos, comida, plantas o ítems vivos que están en peligro o se pueden dañar en el transporte: Congelados, frutas, comida abierta, plantas, semillas. Vegetales, comida refrigerada.

Esté familiarizado con la lista de objetos prohibidos del país de destino o consulte con su ejecutivo de Aviomar en caso de alguna duda. Si el empaque contiene “cajas empacadas por el dueño” o “PBO Boxes” estas cajas serán inspeccionadas por nuestro equipo antes de que se acepte el envío de esta carga.

El incumplimiento de lo anterior puede llevar a multas de hasta 100 salarios mínimos vigentes según titulo V, Artículo 80 del 18 de Septiembre, del decreto de ley 2324 de 1984 de la Dirección General Marítima y Portuaria.

Autor: Equipo Comercial Menajes