Bogotá y Medellín implementaron restricciones para el transporte de carga, el cual dependerá de la antigüedad del vehículo.

Los gremios de transporte de carga ven con preocupación las nuevas medidas ambientales en algunas ciudades del país.

Este tipo de restricciones afectan la productividad y eficiencia del sector, que a su vez termina afectando directamente a todos los productos nacionales, importadores y exportadores  que se transportan por vía terrestre.

Frente a la decisión en la capital, Nidia Hernández, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, (Colfecar), afirmó: “frente a la recomendación de recibir y despachar las mercancías en horarios valle comprendidos entre las 10:00 p.m. a las 6:00 a.m. o 10:00 a.m. y 3:00 p.m., es importante tener en cuenta que es necesario involucrar a todos los actores de la cadena de suministro y concretar un plan de trabajo con receptores y generadores de carga. Adicionalmente, es necesario reforzar la presencia de las autoridades de manera que se pueda garantizar la seguridad del personal y los vehículos en los horarios nocturnos”.

Fuente :https://www.larepublica.co/economia/restricciones-ambientales-nueva-preocupacion-para-transportadores-de-carga-3315281